Galvanización vs corrosión

La resistencia de la galvanización frente a la corrosión atmosférica, depende de la película protectora que se forma en la superficie. Cuando se separa el acero del baño de galvanizado, el zinc tiene un aspecto brillante. Con el paso del tiempo, se vuelve gris al reaccionar la estructura al oxígeno, el agua y el dióxido de carbono de la atmósfera. Esto no quiere decir que sea más vulnerable a la corrosión, sino que se vuelve más fuerte y estable al formarse una lámina de seguridad.

Resistencia frente a la corrosión

Resistencia frente a la corrosión

Dióxido de azufre, principal contaminante

¿Cuál es el peor enemigo del zinc en el relación con la contaminación? El dióxido de azufre (SO2), es el contaminante que más afecta al zinc acelerando la tasa de corrosión atmosférica. Los cloruros (CI), son otros elementos a tener en cuenta, ya que las partículas que desprenden destruyen la capa protectora de los metales.

Soluciones frente a la corrosión

Las soluciones para prevenir la corrosión, dependen del ambiente donde se encuentre instalada la pieza galvanizada. Si está en exteriores y en una zona húmeda, como es el caso de las tuberías de barcos, la tasa de corrosión es elevada. Por tanto, ¿qué debemos hacer? Primero, saber las condiciones de riesgo de corrosión que tiene la estructura, preparar la superficie, aplicar la protección necesaria y vigilar el mantenimiento.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s