La industria de la galvanización

La industria de la galvanización en caliente, lleva trabajando más de 150 años en Europa. Es un proceso rentable, que protege al producto frente a la corrosión y contribuye con el medio ambiente. Recordemos que el zinc como elemento esencial, se puede reciclar. En Europa hay alrededor de 1.000 plantas de galvanización.

Empresas familiares de galvanización

Con estas cifras, podemos pensar que el proceso de galvanizado se realiza solamente a gran escala, con las grandes empresas como protagonistas y no es así. Las compañías familiares también tienen un sector de mercado en el que participan. Por ejemplo: imaginemos que un vecino nuestro quiere galvanizar una valla, pues las empresas familiares también dedican su tiempo, a este tipo de encargos.

Sydney_Opera_House_construction_1968

Cubierta galvanizada de la “Ópera House”

Ejemplos de galvanización en el mundo

Para edificios que estén en exteriores, la galvanización en caliente es un proceso muy recomendable. Un buen ejemplo de ello, es la cubierta de acero de la Ópera de Sidney. Este proyecto fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957. Se inauguraba el 20 de octubre de 1973. En Madrid, también tenemos otro ejemplo de edificio galvanizado, que os desvelaremos más adelante.

Fuentes: ATEG / EGGA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s