Edificaciones de acero galvanizado

Edificios emblemáticos como la la Torre Eiffel en Paris, el Empire State Building en Nueva York o Torre Sears en Chicago, están forjados con acero. A partir del siglo XX, se comenzaba a trabajar con este material, para levantar las estructuras más altas de planeta. Este procedimiento se conoce con el nombre de Steel Framing o contrucción en seco con acero.

El almuerzo de los campeones de NY

El almuerzo de los campeones de NY

¿Quién no conoce esta imagen de los obreros almorzando durante la Gran Depresión? Los tiempos han cambiado desde entonces y también en el ámbito de la construcción. Los perfiles de acero estructural galvanizado, han supuesto una revolución en la forma de edificar. Se bautiza con el nombre de: Light Gauge Steel Framing.

Información técnica de los perfiles galvanizados

Las edificaciones en seco con acero están formadas por un esqueleto que soporta el peso del edificio. Pero, ¿qué tiene de especial? Esta técnica aporta ahorro en todas las etapas de la construcción, calidad y resistencia. Se utiliza en lugares como: Estados Unidos, Europa, Canadá y Turquía. La información técnica que deben cumplir es según el EUROCODIGO 3para las estructuras de acero.

Esqueleto de acero galvanizado

Esqueleto de acero galvanizado

Ventajas del steel framing

Este sistema se puede utilizar en cualquier tipo de entorno como: casas o edificios. Además, el periodo de construcción de la obra es más corto e incluye material reciclado. Hasta más de un 60% de acero reciclado. La construcción sostenible es posible.

Fuentes: masterhomes / galvanalisis

Fotografía 2: galvanalisis

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s