Los estadios del Mundial de acero

El Mundial de Fútbol ya está aquí. A partir del 12 de junio, comenzará a rodar el balón en Brasil. Los mejores jugadores del mundo defenderán los colores de su selección. Pero, al margen del fútbol, seguro que no nos hemos parado a pensar en los estadios, las sedes donde podemos disfrutar de la magia de Neymar, Messi, Ronaldo, Gerrrard, Van Persie, Ribery o Iniesta, entre otros. El acero está muy presente en esta edición del Mundial.

ArcelorMittal, proveedor oficial del Mundial de acero

Más de la mitad del acero necesario para la construcción de las infraestructuras del Mundial ha sido proporcionado por ArcelorMittal. Estadios como el del Governador Magalhanes Pinto,una de las sedes de la competición, puede presumir de contar con una elevada presencia de acero en los tubos que se han empleado para la construcción de sus 64.000 asientos. ArcelorMittal Manchester en Brasil, se ha encargado del proyecto. Este grandioso lugar que se encuentra en la ciudad de Belo Horizonte, ha sido testigo de competiciones como: la Copa Libertadores, una Copa Intercontinental y ahora la Copa del Mundo.

Estadio Governador Magalhaes Pinto

Estadio Governador Magalhaes Pinto

En el estadio del Governador Magalhanes Pinto, también se ha utilizado la técnica de ‘Securifor 3D’. Las vallas que rodean al estadio no se pueden escalar, ni cortar. La seguridad está garantizada.

Estádio Governador José Fragelli 

Otra de las sedes en las que ArcelorMittal está muy presente, es en el Estádio Governador José Fragelli donde se han edificado las gradas, la cubierta y el aparcamiento. Situado en la ciudad de Cuiabátiene capacidad para 55.000 personas. En esta fotografía virtual se aprecia como quedaría la sede finalmente.

Estadio Governador José Fragelli

Estadio Governador José Fragelli

Los afortunados que tengan la oportunidad de acudir a Brasil, podrán disfrutar de los destellos de calidad sobre el terreno de juego y también de la infraestructura moderna de los estadios. Lugares increíbles para vivir el sueño de levantar la Copa del Mundo.

Fuente: ArcelorMittal

Fotografía 1: The Visual Blog

Fotografía 2: Taringa

 

 

 

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s